Alejandra Quirante es el fichaje estrella del Azul Marino Viajes Mallorca (CB Sant Josep) para la temporada 2022-23 en la Liga Femenina 2, de la que ya se han disputado dos jornadas.

Con 30 años, Quirante regresa a la isla tras una larga trayectoria de 12 temporadas en el baloncesto FEB, destacando sus dos ascensos a la máxima categoría nacional y las seis campañas disputadas en Liga Femenina.

Alejandra Quirante (1’68 de altura) se formó en las categorías inferiores del Club Sant Josep, pasando después por el Jovent, Joventut Mariana, Celta, Bahía San Agustín, Estudiantes, Bembibre, Zamarat de Zamora y Barcelona.

Regresa a Mallorca tras ser parte importante en el ascenso del FC Barcelona a Liga Femenina Endesa la temporada pasada tras proclamarse campeón de Liga Challenge con unos promedios de 6'4 puntos, 3'6 rebotes y 2'1 asistencias por partido. 

“Con 12 temporadas en competiciones FEB, ha apostado por el proyecto mallorquín para continuar su andadura profesional y ayudar al equipo a seguir creciendo. Entre ellas destacan seis en Liga Femenina Endesa y un ascenso de LF2 a LF1 con Movistar Estudiantes la temporada 2016/17 donde fue una de las jugadoras más destacadas de la fase de ascenso”, recuerda el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep en el comunicado en el que hace oficial su fichaje.

Sobre su incorporación, el técnico Dani Rubio ha afirmado que están “muy contentos de la incorporación de Ale, nos aportará liderazgo, carácter y dirección en el puesto de base”. Además, destaca que Quirante posee “experiencia y calidad, lo cual nos hará subir el nivel tanto en el día a día como en la competición”.