Llega la hora de la verdad para el Fibwi Palma, que inicia hoy ante el CB Prat (18:00 horas, Son Moix) una temporada en la que el conjunto mallorquín asume el reto mayúsculo de competir en la LEB Plata, tras ocho temporadas consecutivas en la LEB Oro, con el ascenso como único objetivo.

Tras una pretemporada en la que una serie de problemas han hecho que el equipo no pudiese entrenar al completo hasta hace apenas unos días, los pupilos que este año dirigirá Pau Tomàs afrontan la primera jornada de competición ante un CB Prat que, al igual que el Fibwi Palma, llega a la categoría tras descender y se marca el ascenso como meta.

Con un equipo prácticamente renovado, en el que solo repiten Joan Feliu y Milan Suskavcevic, Pau Tomàs espera poder contar hoy con todos sus efectivos.

El partido, además, marcará el inicio de una exigente semana para el Fibwi Palma ya que los de Pau Tomàs afrontarán tres jornadas: tras medirse este domingo al CB Prat, el conjunto mallorquín volverá a jugar el miércoles, visitando al Benicarló y hará lo propio el sábado, visitando al Class Bàsquet Sant Antoni en el primer derbi oficial de esta temporada para los dos equipos de las islas.