El cartel del derbi mallorquín de la Superliga Masculina de hoy se presenta accidentado. Si ya se conocía que los locales del ConectaBalear Manacor todavía no pueden contar con el brasileño Caetano Filter y el cubano Luis Vidal, al tener que resolver su situación burocrática, ahora se suma una lesión en el Voley Palma. Xavi Folguera no será de la partida esta tarde, desde las 19:00 horas, en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal.

El colocador andorrano sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha que requerirá, como mínimo, tres semanas de recuperación. La ausencia de una de las pieza clave lastra los planes de Abel Bernal para un partido tan importante para dos conjuntos que no pudieron puntuar en la primera jornada.

«Los derbis contra Palma se deciden por pequeños detalles porque son partidos igualados e intensos»

Lluís Molada - Técnico del ConectaBalear Manacor

«Los partidos contra Palma son igualados y ajustados en el marcador. Son intensos porque se trata de un partido contra el equipo de Ciutat y se resuelve por pequeños detalles», exclamó Lluís Enric Molada en la previa. El técnico del cuadro de la capital de Llevant incidió en la importancia de seguir «mejorando los aspectos del juego en que trabajamos y estar bien en los momentos clave del encuentro». 

El entrenador más joven de la Superliga con 31 años apeló al ambiente que se crea en Manacor, destacando que es fruto del «esfuerzo de una afición que será tan importante como los jugadores».

«Da igual cómo se juegue. Queremos ganar, darlo todo y no dejarnos nada como ante el Barcelona»

Abel Bernal - Técnico del Voley Palma

Bernal consideró que, a pesar de haber jugado ya dos veces en pretemporada, el partido «será totalmente diferente y da igual cómo se juegue, porque queremos ganar». El madrileño reconoció que hoy será muy importante «sumar, si se puede», agregando que sus pupilos deberán «aguantar los sets que hagan falta porque contra Manacor será un partido más difícil que el último ante el Barça y hay que darlo todo, ir a tope y no podemos dejarnos nada, no como el otro día que parece que se quedó un poco de energía en la pista».