El equipo francés formado por Genesca y Gehant, con su Skoda Fabia de 2018, inició hoy la segunda jornada de la 550 Challenge de Mallorca como líder de la prueba y desde el primer tramo no cedió ni un sólo segundo a sus principales rivales, el equipo mallorquín Campaner/Rotger (Skoda Fabia N5) y el italiano Traversone/Vicens (Ford Fiesta R5 de 2016), poniendo la directa hacia un triunfo final que este sábado tiene a tiro.

A las ocho y media de la mañana desde Port Adriano, comenzaba puntualmente la segunda jornada de la 550 Challenge de Mallorca sede de la prueba, con mucha expectación por comprobar si los actuales líderes de la competición podrían defender su posición frente al resto de equipos en los seis exigentes tramos del día.

El equipo francés Genesca / Gehant con su Skoda Fabia de 2018, partía como líder de la prueba y desde el primer tramo no ha cedido ni un sólo segundo a sus principales rivales, el equipo mallorquín Campaner/Rotger con su Skoda Fabia N5, y el equipo italiano Traversone/Vicens con su Ford Fiesta R5 de 2016, segundo y tercer clasificado respectivamente.

El piloto Richard Genesca y su copiloto Marc Gehant han salido muy concentrados y lo han demostrado ganando cada uno de los seis tramos disputados, mostrándose imbatibles y continuando líderes de la prueba al finalizar la segunda jornada de la 550 Challenge de Mallorca con más de dos minutos de ventaja sobre su perseguidor.

La categoría de regularidad continúa estando dominada por el equipo mallorquín integrado por el piloto Pedro Valls y la copiloto Juana Font, quienes han demostrado un absoluto control de su Porsche 911 Carrera. El equipo balear ha logrado mantener en cada tramo una media de velocidad casi perfecta durante el mayor tiempo posible, lo que les ha llevado a hacerse con cinco de los seis tramos de la jornada. La segunda posición al finalizar la segunda jornada es para el equipo alemán Nelles/Pritchard con su Porsche 911 Carrera, siendo la tercera para el equipo mallorquín formado por Lorenzo Fluxá y Lisabel Fluxá, con su Renault Megane N4 2.0.

Tras una gran jornada en las carreteras de Mallorca, mañana se disputarán los ocho últimos tramos de la 550 Challenge, que serán clave para decidir al campeón de la prueba. Tramos que exigirán el máximo a los actuales líderes para defender su posición y al resto de equipos para escalar posiciones. Todos tendrán que demostrar un día más su dominio del volante para lograr alzar el trofeo de campeón en Port Adriano.