La XXXII Clásica de Valdemorillo volverá a hacer historia reuniendo a los cuatro medallistas olímpicos del BTT español, con presencia de la mallorquina Marga Fullana -quien ahora compite en masters y también en duatlón y pruebas de atletismo-, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y David Valero, quienes recibirán un homenaje en la tradicional cita de la localidad madrileña el 29 de enero de 2023.

"La Clásica" volverá a ser protagonista del comienzo de la temporada nacional del BTT en el año que precederá a los Juegos Olímpicos de París.

Por este municipio madrileño, han pasado todas las generaciones y grandes "bikers" del BTT español. Una prueba que en su época más competitiva abría el calendario nacional cada año presentando así a todos los equipos de la nueva temporada.

En la edición de 2023, que tendrá lugar el domingo 29 de enero, por primera vez en la historia, se juntarán los cuatro medallistas olímpicos en MTB: Marga Fullana, bronce en Sidney 2000, José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, Carlos Coloma, bronce en Río 2016 y David Valero, bronce en Tokio 2020.

Todos ellos han participado en la Clásica en alguna ocasión, si bien nunca lo han hecho de manera conjunta como ocurrirá este año. La Clásica de Valdemorillo es una competición Maratón de BTT con un recorrido de 61 kilómetros por la sierra noroeste de Madrid y coincide, como ya es tradición, con las fiestas patronales de San Blas.