La segunda edición del rally clásico 550 Challenge Mallorca, gran prueba del motor del otoño en el Mediterráneo, enciende sus motores hoy jueves por la tarde en Port Adriano. Por segundo año consecutivo, la competición, que ha sido capaz de atraer a medio centenar de grandes pilotos y campeones de ocho países diferentes, se posiciona como referente internacional del motor y atrae las miradas de profesionales y aficionados a la isla hasta el 8 de octubre.

Port Adriano, parque cerrado de la competición y sede oficial de la misma, es el lugar elegido para comenzar a las 18:00 horas la competición hoy jueves, 6 de octubre, con dos tramos nocturnos. Desde primera hora de la mañana, los aficionados podrán vivir de cerca el ambiente automovilístico y de la competición, accediendo al parque cerrado, charlando con los pilotos y equipos, compartiendo experiencias, etc. Además, disfrutarán de las diferentes actividades organizadas en Port Adriano para que la experiencia del rally sea única.

Los equipos españoles representan un 35% de la participación, que junto a los británicos con un 28% y los alemanes con un 17%, representan el podio de los equipos participantes por nacionalidad. Son seguidos por holandeses, italianos, franceses, suecos y suizos. Todos ellos disputarán la victoria en cada uno de los 16 tramos cronometrados y más de 550 kilómetros de la competición.

Con más de 22 marcas diferentes de vehículos, la 550 Challenge de Mallorca consigue reunir en la isla auténticas joyas automovilísticas que son historia viva del motor, tanto clásicas como modernas y actuales. Con una edad media de 31 años de antigüedad y con un alto porcentaje de vehículos clásicos en la parrilla de salida, más del 66% de los vehículos participantes tienen más de 25 años, los aficionados recorrerán la evolución de la industria del motor a través de vehículos únicos y de diseño. Los que se acerquen a Port Adriano y a los tramos, podrán encontrar automóviles con 65 años como el MG MGA Roadster de 1957 del equipo británico Woolger/Mauran, o piezas de última generación como el Ultima GTR de 2022 del equipo británico Madden/Herberg.

Además de contar con vehículos exclusivos de grandes marcas como Porsche, BMW o Ford, que son las tres marcas más presentes en la competición, se podrán ver por las carreteras de Mallorca coches como el Ferrari 308 GTB GR de 1980, el Audi S1 Quattro de 1985, el Nissan Micro Kit de 1998 o el Skoda Fabia de 2018.

La II edición de la 550 Challenge de Mallorca arranca esta tarde con dos tramos, Estellencs-Andratx y Andratx-Capdellá. Mañana viernes, algunos de los tramos a recorrer son Campanet-Pollença, Pollença-Lluc y-Gorg Blau-Mirador Ses Barques. La competición finalizará el sábado 8 de octubre con distintas salidas desde Port Adriano y se disputarán tramos como Coll Sa Creu-Coll d’Estords-Esporles o Esporles-Puigpunyent.