El Mundial de Fórmula 1 hace su próxima parata en el circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón. Tras la primera oportunidad perdida por el neerlandés Max Verstappen de hacerse con el título del mundial en Singapur, este domingo el piloto tendrá su segunda 'bola de partido'.

A falta de 5 grandes premios para terminar el mundial, 'Mad Max' tiene como objetivo salir del circuito de Japón con seis puntos más que el segundo de la general, en este caso, que el monegasco Charles Leclerc que está a 104 puntos de diferencia.

Las opciones que tiene el piloto de Red Bull para hacerse con el título, por segundo año consecutivo, son: ganar y sumar el punto extra de la vuelta rápida, otorgándole ocho puntos de ventaja sobre Leclerc; victoria y que el de Ferrari quedara en tercera posición, segundo y que Leclerc no quede entre los cuatro primeros, o tercero con la vuelta rápida y que Charles sea sexto. En el caso de que Verstappen no consiguiera la victoria, tendrá que esperar los resultados de su compañero Pérez, que se encuentra en la tercera plaza de la general a 106 puntos de diferencia, y de Leclerc.

El español Carlos Sainz, tras subirse al podio en el circuito de Marina Bay, espera quitarle el cuarto puesto en la general al inglés George Russell con el que tiene una diferencia de un punto. En el Gran Premio de Japón, el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con el tercer puesto, debido a las condiciones climatológicas que hizo que los pilotos corrieran sobre una pista mojada. "Ha sido una carrera dura, no he ido cómodo, iba sufriendo para no cometer errores. Cuando se ha ido secando la pista, hacia el final, ya he podido ir más rápido", explicó el piloto. Por el otro lado, el asturiano Alonso tuvo que abandonar la carrera por problemas en su motor y encajar otro 'cero'.

En la clasificación de constructores, Red Bull continúa superando a Ferrari por 137 puntos. En tercer lugar se encuentra Mercedes, con 373 puntos, en una temporada que ni la firma inglesa ni Lewis Hamilton querrán recordar.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Japón

Viernes 7 de octubre:

Entrenamientos libres 1: 05.00h

Entrenamientos libres 2: 08.00h

Sábado 8 de octubre:

Entrenamientos libres 3: 05.00h

Clasificación: 08.00h

Domingo 9 de octubre:

Carrera: 07.00h (53 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.