Jaume Munar se ha despedido del Rakuten Japan Open al perder en los octavos de final del torneo con el valenciano Pedro Martínez Portero (6-4, 3-6, 1-6). El mallorquín, que había protagonizado la sorpresa de la primera ronda al batir al primer favorito, el noruego Casper Ruud, cedió en el duelo español de la jornada tras dos horas y 38 minutos.

Pedro Martínez, que este año en el torneo de Santiago de Chile estrenó su historial y ganó el título, solo llegó a cuartos en este 2022 en otras dos ocasiones, en Kitzbuhel y Gstaad. El tenista de Alzira buscará sus segundas semifinales del curso ante el coreano Soon-Woo Kwon que ganó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Además, accedieron a segunda ronda el serbio Miomir Kecmanovic tras eliminar al japonés Yoshihito Nishioka (2-6, 7-6(1) y 6-2) y que se medirá el británico Daniel Evans, octavo favorito.

Taylor Fritz, tercer cabeza de serie, superó al australiano James Duckworth (6-2, 6-7(2) y 6-1) y se enfrentará al local Hiroki Moriya. También cumplió con su condición de favorito el canadiense Denis Shapovalov, séptimo, que superó al estadounidense Steve Johnson por 6-3 y 7-6(3). Shapovalov jugará contra el japonés Rio Noguchi.