Suscríbete 4 Billetes GRATIS Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOTOCICLISMO

Izan Guevara, tras los pasos de Joan Mir

El mallorquín del equipo Aspar puede levantar el título en Australia, escenario donde el de Suzuki conquistó su primer Mundial

Izan Guevara, concentrado antes de la carrera del pasado fin de semana en Tailandia. Aspar Team

Izan Guevara va tras los pasos de Joan Mir. El piloto de Suzuki, que en 2017 se proclamó campeón del mundo de Moto3, selló dicho hito en el circuito de Phillip Island, mismo escenario donde, el próximo 16 de octubre, Guevara puede levantar su primer título mundial en la cilindrada pequeña. Mir, por aquel entonces piloto del equipo Leopard Racing, se aupó con el campeonato tras finalizar primero en el Gran Premio de Australia, misma posición que puede necesitar Izan Guevara para proclamarse campeón, aunque el piloto del equipo GAS GAS también baraja otras opciones. 

Esta, sin embargo, no es la única coincidencia que existe entre ambos pilotos. Tanto Guevara como Mir, ambos palmesanos, se iniciaron en el mundo del motociclismo en la Escuela de Chicho Lorenzo, padre del pentacampeón del mundo, y solo unos años después desembarcaron en la Escuela de la Federación Balear de Motociclismo, donde crecieron como pilotos y empezaron a conquistar sus primeros éxitos. 

Guevara, como Mir, está a punto de conquistar su primer Mundial en su segundo año en el campeonato, después de necesitar una primera temporada de adaptación en la que finalizó octavo. Mejor se le dieron las cosas a Joan en su debut, firmando una quinta posición en la clasificación general. Además, tanto uno como el otro, también probaron el sabor de la victoria en ese primer año en el Campeonato del Mundo. Mir se subió al primer escalón del podio en Austria, mientras que Izan Guevara hizo lo propio en el Gran Premio de las Américas. 

Para Izan Phillip Island será su primer bola de partido, no así lo fue para Joan Mir, quien en su momento dispuso de la oportunidad de proclamarse campeón una carrera antes, en el Gran Premio de Japón. Curiosamente, tanto en el 2017 como en la actualidad, tras Australia tan solo quedaban y quedarán dos carreras, Malasia y Valencia. 

Ahora mismo las cuentas de Guevara son claras. El piloto mallorquín se proclamará campeón con una victoria en el trazado australiano, aunque también puede escribir su nombre en la historia del Mundial sacándole dos puntos a Foggia, no perdiendo más de seis respecto a Sergio García y 20 con Ayumu Sasaki.

Compartir el artículo

stats