El piloto español Izan Guevara dará el salto a Moto2 la próxima temporada con GasGas Aspar Team, por lo que completará la escalera hasta la máxima categoría en la que compite el equipo en el Mundial de motociclismo.

"El líder del Mundial de Moto3 completará el último paso de la escalera del Aspar Team la próxima temporada con su debut en la categoría intermedia", informó GasGas Aspar Team este miércoles en un comunicado.

Guevara llegará a Moto2 en su tercera temporada como piloto mundialista y con un bagaje hasta la fecha de seis victorias y un total de once podios, diez de los cuales logrados en las diecisiete carreras de 2022 disputadas hasta la fecha.

"Después de ser campeón con nosotros en el Mundial Júnior de Moto3, este año pelea por el título de Moto3, en sólo su segunda temporada en el Mundial. Su adaptación y su progresión son imparables y creemos que lo puede hacer muy bien en Moto2", explicó el mánager del Team Aspar, Jorge Martínez Aspar,

El mallorquín llegó al Aspar Team en 2020 como campeón de la European Talent Cup. En su primera temporada en el Mundial Júnior logró el título con cinco victorias y ocho podios en once carreras, algunas de ellas memorables, como la de Aragón, donde su superioridad le permitió vencer las tres pruebas disputadas arrancando desde la vigésima segunda posición de la parrilla.

En 2021 dio el salto al Mundial de Moto3 y en la primera carrera de Catar se empezó a ver la calidad del joven piloto español, que terminó séptimo en un circuito desconocido para él. Poco a poco fueron llegando los resultados y, después de ser cuarto en Gran Bretaña y en Aragón, en el Circuito de las Américas -otro trazado desconocido para él- logró su primera victoria.

"Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y para hacerlo con el GasGas Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Júnior y ahora estamos peleando por el título de Moto3. Me encuentro como en casa y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro", sentenció.