Volvieron a verse este domingo las caras el JS Hotels Cide Palma y el U Energia Sóller por segunda vez en esta pretemporada y, de nuevo, se impusieron las jugadoras del cuadro colegial (3-0). En el último ensayo antes del arranque de la Superliga 2 femenina, el conjunto dirigido por Toni Figuera se adjudicó el Trofeu Ciutat de Palma en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix que presentó una notable entrada superando el medio millar de espectadores.

El Cide, que el pasado curso llegó a disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, hizo valer su superioridad y experiencia ante el conjunto solleric recién ascendido a la Superliga 2. En el cuadro palmesano se estrenaron ante su público las incorporaciones de la receptora brasileña Nathalia Rebouça y la líbero Ainoa Amoroso.

Para el equipo de la Vall, entrenado desde este curso por Andreu Català en sustitución de Alfons Ramón tras retirarse como jugador del ConectaBalear Manacor, la principal novedad es el regreso de la opuesta de la cantera Sara Sánchez, tras su paso por el Centro de Tecnificación de voley playa en Lorca y su experiencia en Avarca Menorca (Liga Iberdrola) y en el Valencia (Superliga 2).

Superliga 2 Femenina

Los dos equipos mallorquines arrancan este domingo la competición oficial. El U Energia Sóller se estrenará en la categoría de plata recibiendo en Son Angelats al cuadro catalán del Volei Sant Just, a las 12:00 horas. Media hora después, JS Hotels Cide Palma hará lo propio visitando al Club Voleibol Sestao del País Vasco.