El piloto de Balsameda, Joseba Iraola, cumplió con los pronósticos y se alzó con el triunfo en la 43 edición de la Pujada al Puigmajor que se celebró este fin de semana con una gran participación. Era la primera ocasión en la que Iraola acudía a la cita balear. El campeón de España lo hizo con una barqueta de última generación como es la Nova NP01.  

La gran clásica del motor de la isla arrancó ayer por la mañana, a las 9 de la mañana, con la tercera manga de entrenamientos y no fue hasta las 11:30 cuando los motores comenzaron a rugir en la Serra. Iraola, se impuso en la clasificación final con un tiempo de 02:21.835, doce segundos más rápido que el segundo clasificado de la general, José Antonio López-Fombona, quien se adjudicó también el triunfo en Carrozados. Por su parte, Pablo Garrido, de Bakio Motor, completó el podio a 13 segundos del campeón de la prueba. 

El piloto mallorquín más rápido de la jornada fue Jaume Carbonell, quien con su Norma M20F, logró el cuarto mejor tiempo de la general, a solo 14 segundos de Joseba Iraola. En tramo cronometrado, Nadal Galiana fue el más rápido, mientras que en Regularidad fueron Tolo Arbós, Pedro Valls y Joan Verger quienes coparon la primera posición en sus respectivas categorías. 

La jornada contó con cientos de aficionados que no quisieron perderse una de las pruebas más longevas y populares de la isla y que presenciaron el gran pilotaje de los inscritos en una prueba que contó con pilotos llegados de Alemania y Suiza, nombres como Manfred Nord con un Fórmula 500, Walter Hoffmann con un Mclaren o Roger Schnelmann con un Mitsubishi EVO de más de 600 caballos. La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones del Club Tennis de Sóller, donde todos los aficionados y pilotos pudieron celebrar un gran fin de fiesta.