Aziz Boutoil (ADA Calvià) fue el ganador indiscutible en los 10 km de la 8ª Cursa Murada de Palma-Ser Runner (262 participantes), distancia en la que Victoria Benavides fue la vencedora femenina. En la carrera de los 5 km (346 corredores casificados) hicieron lo propio Iñaki Pérez-Manso (Es Raiguer) y Mar Barroso (Marathon Mallorca). En la milla solidaria (242 participantes) acabaron primeros Valentín Gartner y Carla Urbano, ambos del Sant Josep Obrer. En total, participaron cerca de un millar de atletas.

En una multitudinaria carrera, organizada por Ser Mallorca y el club Marathon Mallorca, antes de la salida cortaron la cinta el campeón del mundo de montaña, Tòfol Castanyer, invitado de honor y participante, y el presidente del IME, Xisco Ducrós.

Aziz Boutoil se mostró a gran altura el sábado, haciendo la carrera destacado y cruzando la meta con un excelente crono de 31:09. La segunda plaza fue para el campeón de Sòller Tófol Castanyer (C.A. Sóller), que a pesar de no estar a su mejor nivel cumplió con un tiempo de 32:51. Completó el podio el entrenador del Sant Josep Dani Espada, con 33:17. La cuarta posición fue para Miquel Muntaner con 33:54 y Adrián Miralles (Joan Comes-C.A. Sa Pobla) fue quinto con 34:13.

Victoria Benavides (Can Calco Hotels) fue la primera mujer con un tiempo de 40 minutos justos; Leire Montoya (La Blanca) acabó segunda con 41:30 y Maribel Bennàssar (C.A. Sa Pobla-Joan Comes) se hizo con la tercera posición con 42:18. Aina Sureda (Penya Antoni Gelabert) finalizó cuarta con 43:01 y Bel Ramis (Marathon Mallorca) entró en quinto lugar con 43:18.

Buen nivel en los 5 km masculinos, con victoria de Iñaki Pena-Manso, del Raiguer, con un registro de 15:16, con su compañero de equipo Toni Gran en segundo lugar con 15:23; completó el cajón el campaner Jaume Bauzá (C.A. Campos) con 15:36.

La ganadora femenina fue Mar Barroso (Marathon Mallorca), que registró 20:06 minutos. La manacorina Stephi Flores (Total Team) se apuntó la segunda posición con 21:55 y Alicia Conde terminó tercera con 22:10.

La carrera de la milla solidaria, reservada a categorías menores, tuvo un podio mixto, al ser el ganador Valentín Gartner (Sant Josep Obrer) con 5:45, el pobler Pau Luque (C.A. Sa Pobla-Joan Comes) finalizar segundo con 6:06 y siendo tercera Carla Urbano (Sant Josep Obrer) con 6:22.