Los dos representantes de la Liga EBA de Mallorca, el Palmer Bàsket Mallorca Llucmajor y el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals comienzan este fin de semana la Liga con distintos objetivos, el primero se fija el ascenso y el segundo la permanencia en el año de su debut en la cuarta categoría nacional.

El Palmer Mallorca se desplaza a tierras aragonesas para enfrentarse al Alfiden este mediodía, a las 13:00 horas. El cuadro que dirige el técnico Óscar Olivenza, ha diseñado un equipo fuerte con un gran potencial y pensado para lograr el ascenso a la LEB Plata. Para ello ha hecho una plantilla con buenos jugadores mallorquines y fichajes estrella como Toni Vicens, que regresa a Mallorca; Pol Olivier, Ryan Nicholas o Kaj-Bjorn.

El Pancho Calvià Agora recibe mañana, a las 12:00, al Azulejos Moncayo. Debut en esta categoría del conjunto entrenado por Miguel Ángel Leo en la que intentará el reto de la permanencia. El cuadro de Calvià tiene su fuerte en Xavi Balle y Joan Runza, que siguen en el conjunto, y en Jarillo, además de la enorme participación de grandes valores del centro de tecnificación como Álex Huguet y Michael Enabulele, entre otros.