El Class Bàsquet Sant Antoni superó al Fibwi Palma por 99-77 en la segunda jornada del Trofeu AON Illes Balears y se disputará la opción de llevarse el torneo contra un Hestia Menorca que buscará levantar este trofeo por tercer año consecutivo. El partido será el domingo a las 11 horas en el Pavelló Menorca y retransmitido en streaming por IB3. El MVP Trablisa del partido entre Sant Antoni y Palma fue Dani De la Rúa, con 14 puntos.

El equipo de Carlos Flores empezó muy metido en el partido y eso le permitió conseguir pronto las primeras ventajas hasta llegar a obtener un 17-8 con tres jugadores especialmente inspirados en ataque como Pau Carreño, con siete puntos, y Ervins Jonats y Dani De la Rúa, con cinco cada uno de ellos. El Fibwi Palma apareció en el partido para volver a apretar el marcador bajo la batuta de Joan Feliu, que empataba el choque con un triple (21-21). A pesar de ello, un buen final de periodo del Class Bàsquet Sant Antoni cerraba el primer cuarto con un marcador de 29-23 a favor de los ibicencos.

El segundo periodo fue una fotocopia del primer. Otro triple de Joan Feliu y una acción de canasta y tiro libre adicional de Manel Signes recortaba la desventaja mallorquina a un solo punto, pero de nuevo los de Carlos Flores se marchaban en el marcador (47-36). El buen trabajo de Feliu y David Font no era suficiente para volver a acercar a su equipo en el electrónico y veían como el partido se iba al descanso con un resultado de 55-42.

Los de Sant Antoni de Portmany salieron en la segunda mitad con la idea clara de rematar el trabajo hecho durante los primeros veinte minutos y mejoraron sus prestaciones defensivas. El trabajo detrás complicó mucho el ataque rival y permitió que la ventaja fuera aumentando hasta cerrar el tercer periodo por encima de los veinte puntos (77-53). El Class Bàsquet Sant Antoni supo gestionar la renta conseguida para ponerle el lazo a su triunfo en su estreno en esta competición (99-77).

La competición se cerrará mañana domingo con el partido que enfrentará a Hestia Menorca y Class Bàsquet Sant Antoni con el título del Trofeu AON Illes Balears en juego. El partido será a las 11 horas y decidirá el campeón en un partido a todo o nada.

Ficha técnica

99 - Class Bàsquet Sant Antoni (29/26/22/22): Zurbriggen (7), Jonats (13), De la Rúa (14), Omeragic (4), Carreño (12) -cinco inicial-, Mollgaard (9), Haro (11), Rychards (3), Medori (7), Da Silva (10), Grimau (8) e Ikuobase (1).

77 - Fibwi Palma (23/19/11/24): Signes (14), Font (13), Suskavcevic (9), Feliu (21), García (7) –cinco inicial- Karapandzic (2), Tamba (11), Andreu y Gibson.

Árbitros: José Miguel Reigal y Miguel Hurtado. Eliminaron al jugador del Class Bàsquet Sant Antoni Ervins Jonats con cinco faltas personales.