Ni los más optimistas podían imaginar que el sueño del ConectaBalear Manacor en la Superliga alcanzaría su quinto episodio, superándose año a año. De ser el equipo ‘cenicienta’ de la máxima categoría en las dos primera temporadas, hasta asentarse como un habitual en la Copa del Rey y el play-off por el título, el margen de mejora ha sido continuo.

Ahora, Lluís Enric Molada asume el mando de un nuevo reto, que arranca el domingo en Melilla, desde la máxima exigencia que le caracteriza para reconstruir una plantilla que ha sufrido ocho bajas y convertirla en otro equipo competitivo. Puntales como el receptor Thiago Vanole, los centrales Valter da Cruz y Víctor Méndez, el colocador Sergio Ramírez o el opuesto Raymond Barsemian hicieron las maletas al finalizar el pasado curso.

«Vamos semana a semana. Trataremos de mejorar los detalles que nos faltan para volver a ser competitivos un año más. Estamos tratando de conectar a los jugadores, que se conozcan mejor y mejorar los tiempos de ataque y la confianza en recepción. Jugamos bien, pero queremos más», indicó el entrenador más joven de la Superliga con 31 años.

Siete son las caras nuevas en el conjunto de la Capital de Llevant. El colocador internacional César Martín encabeza una lista que siguen los centrales Joaquín Monteagudo, Álex Ribas y el cubano Luis Vidal; los receptores Ferran Morató y el venezolano Héctor Salerno; además de la joven perla de la cantera manacorina, el colocador Guillem Pont, que regresa tras dos temporadas en el Voley Palma. Uno de los contratiempos para Molada es la ausencia de Vidal y el brasileño Caetano Filter, que todavía no han podido solucionar su situación burocrática para volar a la isla.

«Queremos dar un empujón y estar entre los ocho o seis primeros. Pero vamos a ir paso a paso»

Lluís Molada - Entrenador del ConectaBalear Manacor

«Los jugadores están haciendo un sobreesfuerzo. Somos ocho o diez jugadores y estamos ajustando todos los entrenamientos para poder llegar bien al inicio», señaló el entrenador mallorquín. Molada es ambicioso y no renuncia a seguir la progresión de rendimiento. «Queremos pegar un empujón y estar entre los seis y ocho mejores de España. Pero vamos paso a paso», prosiguió.

Con las semifinales en el torneo del KO y repitiendo participación en el play-off como aval, el ConectaBalear puede afirmar que ya es uno de los equipos a tener en cuenta. Molada, desde su punto de vista, no lanza las campanas al vuelo. «No sabemos qué podemos esperar. Nos entregaremos al máximo porque toda la plantilla está comprometida trabajando mañana y tarde», argumentó. 

El técnico señaló como clave «aguantar los momentos en que no seamos todavía el bloque que queremos y trabajar para serlo de verdad. Tenemos que entrar a la pista como un equipo, jugar en equipo y acabar el partido siendo un equipo».