En la prueba más cómoda de las que ha disputado a lo largo de este mes de septiembre, Dolina des Plaines, con Miquel Àngel Binimelis se alzó este jueves en el Hipòdrom Son Pardo con el triunfo en la prueba estelar del programa de cuatro carreras Premium, coincidiendo con el ‘Premi Suzuka’.

Una prueba reservada exclusivamente para yeguas francesas donde el ejemplar de la Cuadra Binimelis dominó sin pasar apuros, controlando la carrera tras haberse disputado los primeros compases de carrera, y relevando en cabeza de grupo a Entre Nous Trois, con Xisco Bennàsar.

De esta manera, dominando al resto de sus rivales, Dolina des Plaines redondea un mes de septiembre prácticamente perfecto. Con el de este jueves termina un ciclo de cuatro carreras en tan solo 16 días, donde ha logrado tres victorias y una segunda plaza. Un segundo escalón de podio con sabor a triunfo en el ‘Grand Prix des Baleares’,  

Entre Nous Trois fue la rival que finalizó más cerca de la vencedora, en segundo lugar resistiendo a Harmony Somolli, que con Jaume Fluxà finalizó en tercer lugar.

En el ‘Premi Nachito’, Heroica Durán, con Guillem Andreu se aprovechó de un hueco por la cuerda para arrebatarle a escasos metros de la llegada la victoria a Inmensa Mar, que fue la absoluta dominadora de la carrera.

Por su parte, Jonquet AM, con Toni Andreu, reapareció con un triunfo en la segunda carrera, mientras que en el ‘Premi Trasgo Mixó’, Foxy d’Orgeres, dominó el final de la prueba con Biel Fuster, para certificar su segundo triunfo consecutivo en el Hipòdrom Son Pardo.