Magdalena Villalonga (RCN Port Pollença), en ILCA 4 femenino; Tim Lubat (RCN Palma), en ILCA 4 masculino; y David Ponsetí (CN Ciutadella), en ILCA 7, se proclamaron vencedores del Trofeo Presidente, organizado por el Club Nàutic Portocolom.

Los dos primeros se proclamaron, además, campeones de la Copa Federación, mientras que el menorquín se adjudicó el Campeonato de Balears en su estreno en la clase olímpica ILCA 7.

El exceso de viento impidió la disputa de la tercera y última jornada de la prueba, que contó con la presencia de 95 regatistas de todas las Baleares. La competición constó de cuatro mangas para las clases ILCA 4 masculino y femenino, y cinco para ILCA 7, donde se pudo aplicar un descarte.

El Trofeo Presidente dio comienzo el pasado viernes con viento flojo e inestable, tónica que se mantuvo el sábado. Con todo, el Comité de Regatas consiguió completar dos pruebas diarias de media para las tres categorías. Hoy domingo, sin embargo, fue imposible sacar a la flota al mar debido al fuerte viento de componente norte. 

La organización esperó hasta el último momento una mejora de las condiciones, pero optó por suspender la jornada poco después de las 13:00 horas y adelantar la entrega de premios.

David Ponsetí, que se estrenaba en ILCA 7, indicó que la victoria supuso «una sorpresa». «Ha sido mi primera experiencia, así que estoy muy contento. En cualquier caso, este año seguiré navegando en ILCA 6 y compaginándolo con el 7», explicó el regatista de Ciutadella.

El Club Nàutic de Portocolom recibirá la semana que viene a la flota regional de Optimist para cerrar el Trofeo Presidente de 2022. «Estamos satisfechos con el desarrollo de la regata de este fin de semana y el trabajo del equipo técnico del club, que ha hecho un gran esfuerzo. Seguimos con nuestra apuesta decidida por el deporte de base y la promoción de Portocolom como uno de los mejores lugares de Mallorca para navegar a vela», declaró Climent Garau, presidente del club.