Con un marcador global más contundente, pero no exento de emoción en los parciales, el ConectaBalear Manacor se resarció en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma del tropiezo sufrido en su torneo frente al Club Voley Palma (0-3). En el último test antes del arranque de la Superliga el próximo fin de semana, los pupilos de Lluís Molada acabaron con la imbatibilidad de los de Abel Bernal en los anteriores cuatro amistosos de esta pretemporada.

El empuje inicial del cuadro e la capital de Llevant en el Palau d’Esport de Son Moix, que registró un millar de espectadores en sus gradas, le permitió gestionar el primer parcial con rentas de dos y tres puntos hasta que, con el turno de servicio de Héctor Salerno, se despegaron de su rival con una renta de seis puntos definitiva para el devenir del primer set resuelto tras 24 minutos de duración (19-25).

Volvió a empezar mandando el ConectaBalear en el segundo acto (9-12), hasta que el turno de servicio del local Manu Furtado igualó el tanteo a diecinueve. En un final de manga parecido al del primero y quinto vividos siete días atrás en el Trofeu Ciutat de Manacor, el Voley Palma salvó dos pelotas de set y desperdició otras dos hasta que los visitantes se llevaron el gato al agua tras 34 intensos minutos (27-29).

El turno de servicio de Bernal otorgó la máxima renta de los de Ciutat en el arranque del tercer acto (7-2). El saque de Álex Ribas equilibró la balanza a quince, para seguir yendo a remolque en desventajas de dos y tres puntos. El 23-21 para el Voley Palma presagiaba que el encuentro pudiese alargarse hasta la cuarta manga. Pero, después de salvar otro punto de set, el ConectaBalear reaccionó y selló el triunfo en 32 minutos con un remate de Joaquín Monteagudo sin oposición del bloqueo rival (24-26).