La celebración del Mallorca 140.6 Triathlon, este sábado 24 de septiembre, obligará a cerrar varias carreteras del norte de la isla. La prueba comenzará sobre las siete de la mañana y los cortes de tráfico se mantendrán hasta pasadas las seis de la tarde.

Casi un millar de deportistas participarán en este acontecimiento deportivo, que pretende convertirse en un referente internacional por su exigencia y por el entorno único en el que se celebra.

El Mallorca 140.6 discurrirá este año por Muro, Santa Margalida, María de la Salut, Ariany, Sineu, Llubí, sa Pobla y Alcúdia.

Las zonas afectadas por los cortes de tráfico se han divido en varios tramos. En cada uno de ellos, las limitaciones al tránsito se harán en distintas franjas horarias.

Estas son las carreteras cortadas por la Mallorca 140.6 Mallorca 140.6

Tramo 1

La carretera de Can Picafort a Platja de Muro permanecerá cerrada desde las 7:00 a las 14:30 horas.

Tramo 2

No se podrá circular por la carretera que une Santa Marcalida con Can Picafort, desde las 8:15 a las 15:00 horas.

Tramo 3

Desde las 8:30 horas y hasta las 15:30 horas permanecerá cortado el tráfico en la circunvalación entre la carretera de Santa Margalida, Llubí y Sineu.

Tramo 4

Dede las 09:00 hasta las 16:00 horas no se podrá circular desde Muro hasta la intersección entre la carretera que une Santa Margalida a Llubí.

Tramo5

La circunvalación entre Muro, sa Pobla y Búger permanecerá cerrada al tráfico desde las 9:30 hasta las 17:30 horas.

Tramo 6

La carretera que une Muro con el Port de Alcúdia estará cortada desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas

Tramo 7

La Carretera que une el Port d’Alcúdia con Platja de Muro desde las 7:00 horas hasta las 18:00 horas.

Rutas alternativas

Algunos ayuntamientos de los municipios afectados por los cortes de carretera han propuesto a sus vecinos rutas alternativas.

Muro, que tendrá la carretera a sa Pobla cortada, propone a sus vecinos una ruta alternativa desde la carretera Marjals.  

Ruta alternativa de Muro a sa Pobla Ajuntament de Muro