Tres años después de su última visita, el Mundial de motociclismo vuelve a Motegi, donde no se corre desde 2019. Los representantes mallorquines de Moto2 y Moto3 afrontan la cita asiática en una magnífica situación: Izan Guevara subido a lo más alto de la clasificación general, con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo; y Augusto Fernández, también en la cabeza del podio, con 7 puntos sobre Ai Ogura.

Para Guevara el Gran Premio de Japón es una novedad, igual que lo serán las siguientes tres carreras que no se disputan desde 2019, cuando el mallorquín del equipo GasGas todavía competía en la European Talent Cup. El piloto de 18 años viene de reinar en Aragón y buscará un nuevo triunfo que, combinado con los resultados de sus principales rivales le podría permitir una primera 'bola de partido' en Tailandia.

“Llegamos a Japón con una ventaja de más de 25 puntos después de ganar en Aragón. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo, hemos vuelto donde lo dejamos antes de las vacaciones de verano. Ahora vienen cuatro circuitos nuevos para mí, pero vamos a seguir disfrutando encima de la moto que así es como salen las cosas. No queda otra que seguir trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo porque si seguimos así vamos a conseguir los objetivos. Además, los circuitos nuevos se me suelen dar bien”, reconocía Guevara sobre su situación.

Por su parte, Augusto Fernández, que ya tiene apalabrado su futuro la temporada que viene en la categoría reina, participará en el Gran Premio de Japón de este fin de semana con la intención de aumentar la distancia con sus rivales más cercanos, además de luchar por la victoria el día de la carrera. El piloto del Rel Bull KTM Ajo suma ya cuatro victorias durante el presente curso y tres podios, pero tiene asignaturas pendientes en Motegi, donde aún no ha sido capaz de acabar entre los tres primeros clasificados. Tras un fin de semana muy positivo en Motorland, donde finalizó tercero tras liderar parte de la carrera, afronta este segundo fin de semana consecutivo de acción con mucha motivación y dispuesto a sumar el mayor numero de puntos posible. Con 214, encabeza la clasificación de la cilindrada intermedia.

“En esta parte final de la temporada hay que conseguir la mayor cantidad de puntos posible, ya que serán importantes en la lucha por el título. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y trabajar duro a partir del viernes para poder conseguir la victoria. Estamos entrando en una parte del año en la que no podemos cometer errores, por lo que intentaremos luchar por el podio en cada carrera”, resalto el piloto de Pina.