En 2010 Il Tano abrió las puertas de su primer restaurante en el barrio de Santa Catalina. Su propietario, Alessandro Leo, se marcó como objetivo no solo abrir una pizzería, sino crear una marca que se identificara con la gastronomía italiana de calidad.

Tras doce años de presencia en Mallorca, Alessandro Leo ha avanzado en la consolidación de la marca Il Tano que ya cuenta con 11 locales situados en Santa Catalina, Portitxol, Portals Nous, Palmanova, Port d’Andratx, Port d’Alcúdia y más recientemente en Mallorca Fashion Outlet, siete de las mejores ubicaciones de la isla. Una lista de locales que seguirá creciendo ya que Il Tano tiene previstas nuevas aperturas en la isla. Cada uno de estos lugares se ha escogido cuidadosamente de forma que, sea cuál sea la elección del comensal, disfrute de la gastronomía y la cuidada atención del equipo de Il Tano tanto como del entorno. 

En pleno proceso de expansión, Il Tano ha abierto sus cuatro últimos locales en tan sólo cinco meses, haciendo realidad el sueño de Alessandro Leo de crear una cadena de restaurantes italianos de calidad. El próximo paso es la consolidación de la marca Il Tano y la creación de una franquicia para traspasar las fronteras de la isla y establecerse en otras geografías para llevar los auténticos sabores de la cocina italiana. 

Pizzería Il Tano colabora un año más con el Torneo de Pádel Diario de Mallorca, Trofeo Estrella Damm, reforzando así su buena sintonía con Pins Pádel Club, que vuelve a ser la sede del campeonato. Como en ediciones anteriores, entre los premios que se entregarán durante el Torneo de Pádel Diario de Mallorca, habrá vales para degustar las especialidades de Il Tano. Con este premio la cadena ha querido recompensar al gran número de clientes de Il Tano que son aficionados al pádel. 

Entre las diez mejores pizzerías de España

Il Tano ha traído a Mallorca los sabores más característicos del Sur de Italia. Su gastronomía se caracteriza por la calidad, la innovación y la variedad, respetando la autenticidad. Proclamada como una de las diez mejores pizzerías de España, entre las especialidades de Il Tano, además de su gran variedad de pizzas, destacan entrantes, ensaladas, pastas frescas y postres elaborados de forma artesanal con las mejores materias primas.

La innovación y la sorpresa siempre están presentes en la carta de Il Tano que se caracteriza por ofrecer a sus clientes nuevas sugerencias que nacen de la tradición italiana y se desarrollan gracias al buen hacer del equipo de Il Tano. Una esmerada atención al cliente y ambientes cuidados hasta el último detalle en cada uno de sus restaurantes, hacen de una cena o un almuerzo en Il Tano una experiencia que abraza los cinco sentidos.