El Real Madrid se impuso en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (1-2), donde hizo valer su contundencia con los goles del brasileño Rodrygo Goes y del uruguayo Fede Valverde en el primer tiempo, con lo que, de paso, se marcha al parón de las selecciones con el liderato de LaLiga Santander en el bolsillo. El FC Barcelona rubrica su buena racha con tres goles ante el Elche para así recuperar la confianza perdida y encontrar poco a poco su camino en esta Liga.

El Betis consiguió remontar contra el Girona al firmar un 2-1 en el Benito Villamarín para así confirmar su fortaleza al haber ganado los cuatro partidos que han disputado. Así las cosas, el Madrid prolonga el pleno y retiene el mando con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre el Betis.

Por el contrario, cayó el fortín de El Sadar, donde Osasuna hasta ahora tenía un seguro de vida. Cedió la primera derrota de la temporada como local ante el Getafe (0-2), que enlazó su segunda victoria seguida. Pese a ello, el equipo navarro se mantiene en la zona alta, quinto, con un punto más que el Villarreal, que igualó a uno ante el Sevilla en un duelo con sabor europeo que en cambio no permitió el relanzamiento de ninguno de los dos equipos, sobre todo el cuadro andaluz, situado muy lejos de los puestos a los que aspira en este inicio de temporada. En las zonas de descenso se encuentran el Valladolid con 4 puntos, el Cádiz con 3 y el Elche con 1.

Valladolid 0 - 1 Cádiz 

Álvaro Negredo dio este viernes tres jugosos puntos al Cádiz con un gol en el descuento tras un buen centro de Zaldúa que fue incapaz de anular ni la defensa local ni el portero, Sergio Asenjo, que salió mal y resucitó a un rival que apenas había llegado al área blanquivioleta y que tuvo en Ledesma a su mejor jugador.

Mallorca 1 - 0 Almería 

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre ha conquistado la primera victoria de la temporada en el estadio Son Moix al derrotar 1-0 a la UD Almería con un gol de Pablo Maffeo, la gran figura de su equipo, ya que también ha evitado el empate despejando un disparo desde la línea de gol en el tramo final del partido.

Barcelona 3 - 0 Elche 

Más de dos años después, el Barcelona volvió a dormir en lo más alto de la clasificación, después de la cómoda victoria ante el Elche (3-0), de nuevo con Robert Lewandowski (dos goles) como estilete y ante un rival que pagó la expulsión de Gonzalo Verdú al cuarto de hora.

Valencia 3- 0 Celta

Un gol de Samu Castillejo en la primera mitad y los logrados por Marcos André y Almeida en la segunda propiciaron la victoria del Valencia ante el Celta en un choque marcado por la expulsión del visitante Cervi con roja directa a media hora del final de un encuentro parejo en el primer periodo y que se desniveló en la reanudación a partir de los contragolpes locales.

Athletic 3 - 2 Rayo Vallecano 

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han continuado ante el Rayo Vallecano en San Mamés con la fiesta que viven en la familia tras sus recientes convocatorias internacionales con Ghana y España colaborando a la brillante remontada de un Athletic Club que con el 3-2 al conjunto madrileño duerme en puestos de Liga de Campeones.

Osasuna 0 - 2 Getafe

El Getafe se llevó tres puntos del Sadar ante un aguerrido Osasuna que jamás perdió la cara al partido tras la expulsión de Chimy Ávila al filo del descanso y que encajó su primera derrota de la temporada en su estadio.

Los locales repitieron el once inicial que tan buenas sensaciones dejó en Almería con la idea de prorrogar lo visto hace una semana y seguir así invictos en el Sadar.

Villarreal 1 - 1 Sevilla

El Villarreal y el Sevilla igualaron a un gol en el estadio Ciutat de València en un duelo intenso y equilibrado en el que el conjunto castellonense tuvo más el balón, aunque el Sevilla supo jugar su partido y llevarse un punto.

Betis 2 - 1 Girona 

El delantero Borja Iglesias, que esta semana fue llamado para la selección española, lo agradeció con dos goles, los de la victoria del Betis (2-1) en un partido disputado en el Benito Villamarín en el que el conjunto local tuvo que remontar el 0-1 con el que se adelantó en los primeros minutos el Girona, un rival que dio una gran impresión pero que no supo hacer mas daño cuando mejor jugaba.

Real Sociedad 2 - 1 Espanyol

Un gol de falta de Enes Unal y otro de Carlos Aleñá tras asistencia del delantero turco permitieron al Getafe sumar la primera victoria de la temporada frente a la Real Sociedad y ahuyentar los fantasmas del mal inicio, similar al del pasado curso, que empezaban a asomarse por el Coliseum.

Atlético de Madrid 1 - 2 Real Madrid

Más pendientes por la amenaza de una posible celebración de gol de Vinicius con uno de sus bailes, el Atlético no compareció en el derbi en el Metropolitano confirmando las sospechas que persiguen al equipo en este inicio de temporada. Sin fútbol, en lo deportivo, y sin alma, en lo emocional, el Real Madrid le dio un baile con Ancelotti apostando por su joven delantera, en la que Rodrygo Valverde lucieron más que el llamado a ser protagonista antes del partido.