En voleibol no hay nada decidido hasta que la última pelota toca el suelo. Y, si no, que se lo digan al Club Voley Palma que ayer, tras salvar siete puntos de partido, se adjudicó el Trofeu Ciutat de Manacor frente a los locales (2-3). Dominaba 14-11 el ConectaBalear el desempate ante los palmesanos y nada hacía presagiar que, el equipo de Lluís Molada, vería frustrado su intento de remontar los dos primeros sets cedidos.

De hecho, ya en la primera manga el cuadro de la capital de Llevant desperdició hasta cinco pelotas de un set que cayó del lado visitante gracias a su solidez en bloqueo liderada por Manu Furtado (27-29). Mismo color tuvo el segundo acto tras el turno  de servicio de Toni de la Rosa (23-25).

Reaccionaron los manacorins, complicando la recepción y defensa de su rival, equilibrando la balanza con dos tantos de bloqueo en el punto definitivo de la tercera y cuarta manga de César Martín (25-20 y 25-19).

Llegó más entonado físicamente y con mayor soltura en su juego el ConectaBalear al desenlace. De hecho empezó el quinto set con ventaja (6-3), hasta que el turno de servicio de XaviFolguera volteó la situación (9-10). El local Héctor Salerno fue determinante al saque para situar los primeros tres ‘match points’ (14-11).

Cuatro más tuvieron los de Molada, uno de ellos con un ‘penalty’ en la red fallado por Xavi Ribas, antes de que los pupilos de Abel Bernal convirtieran su primera opción con un punto de saque de Folguera (18-20).

CONECTABALEAR MANACOR: Monteagudo (17), Martín (7), Salerno (15), Ribas (8), Chourio (26), Morató (15) y Piris (líbero). También jugaron: Gibanel (0) y Pont (0). 

CLUB VOLEY PALMA: Folguera (4), Cairús (18), Fresquet (7), De la Rosa (19), Bernal (15), Furtado (14) y José Osado (líbero). Sin cambios.

ÁRBITROS: María Gloria Souto y Enrique Romero. Amonestaron a los visitantes por protestar una decisión arbitral.