El pollencí Miquel Valls, ciclista con licencia élite UCI del Manuel Fundación, se adjudicó el triunfo absoluto en la XVIII edición de la Challenge de Tardor que finalizó el pasado sábado por la tarde con una crono individual entre Es Capdellà y el Coll d’ Andratx con poco más de cuatro kilómetros de recorrido.

Con solo 39 participantes, en la carrera de primer y segundo nivel, el triunfo de la etapa final fue para el sub 23, Aksel Bech, ciclista danés de 22 años, que aventajó en seis segundos a Valls mientras que la tercera plaza fue para Javi Salmerón, seguido de Bernat Trías y Abdón Vich. Joan Antoni Pou, defendiendo el maillot amarillo, cedió 27 segundos que le relegaron al quinto puesto de la general donde Joan Gamundí, del Saxun, se confirmó como el mejor junior de la carrera, puesto que defendió desde la jornada inaugural. Sin variaciones en montaña y metas volantes con los triunfos de Àngel Mascaró y Albert Moyà, ambos del Arabay. En la misma carrera compitieron los ciclistas de segundo nivel con triunfo final de Francisco Calzada seguido de Luís Siquier y Javier Martín. 

El Qromia ha sido la mejor ecuadra en ambas competiciones de la Challenge de Tardor. T. Arbona

La ‘Tardor Curta’, prueba reservada a los ciclistas de tercer nivel junto con las féminas y cadetes, se saldó con el triunfo absoluto de Miquel Àngel Company, del Qromia, que se había enfundado el maillot amarillo en la jornada anterior, en Artá. El mejor en la crono del pasado sábado fue el cadete del Amiñur, Tomàs Majarón, seguido de Company y del también cadete David Sánchez. En la general final los mismos cadetes completaron el podio, mientras que el mallot de la mejor fémina fue para Ana Maria Gago, del Qromia, con Pedro Mulet (CC Inca) como mejor máster 60 y con Bernat Noguera, del Ferrerico, y Majarón como ganadores respectivos en metas volantes y montaña. 

Destacar el magnífico rendimiento de los peones del equipo Qromia quienes, bajo la dirección deportiva de Coco Aguayo, consiguieron el primer puesto en la clasificación general por escuadras de las dos competiciones de la Challenge de Tardor que concluyó con esta jornada con desarrollo e itinerario rectificado respecto a la previsión inicial para evitar la coincidencia con el Rally de Sant Pere, celebrado este fin de semana.