El etíope Haile Dejene y la argentina María Luz Tesuri fueron los ganadores, en categoría masculina y femenina, de la media marathón de Montuïri, celebrada este domingo, prueba internacional organizada por el C.A. Montuiri que dirige y preside Esteva Barceló, con salida y llegada frente al S’Hostal de Montuiri. Los atletas Betchum Yerga, de Etiopía, y la menorquina María Pallicer, fueron los ganadores de los 10 km de Montuïri; se rindió un emotivo homenaje a Cristina De Ves, que corrió la prueba de los 10.000 metros en una silla de ruedas empujada por su marido David Ordóñez, siendo los beneficios de la carrera para la Asociación de Enfermedades Priónicas, que promueve el estudio de las enfermedades degenerativas.

En la media marathón el etíope sub23 Haile Dejene (C.A. Montuïri), que tuvo problemas en su viaje, que duró veinte horas, no pudo hacer el tiempo esperado debido al cansancio (recientemente hizo 1h.01), ganando con un tiempo de 1h.09:53. Aziz Boutoil (ADA Calviá), que a las órdenes de Jhony Ouriagly va mejorando paulativamente, acabó segundo con 1h.10:00, finalizando tercero el sub23 Adriá Ceballos     (F.C. Barcelona) 1h.11:37, demostrando que es una realidad de nuestro fondo y obstáculos. Dani Espada (Sant Josep) fue cuarto con 1h.18:19 y Victor Ribskog Lie, entró en quinto lugar con 1h.19:09.

La argentina afincada en la isla María Luz Tesuri (Sisu Team) hizo una buena carrera finalizando con el buen tiempo de 1h.20:51. La inquera-porrerenca Rosa María Córdoba (C.A. Montuiri) fue la segunda con 1h.29:47, completando el podio Coloma Sureda      (C.E. Rovellats) con 1h.40:42. La montuirera María Vidal Rosiñol    (C.A. Montuiri ) sufrió bastante finalizando cuarta con 1h.43:26, cerrando el quinteto de primeras María Coloma Fiol (Trotadors d´algaida) con 1h.44:34. 

Cristina de Ves y David Ordóñez entrando a meta. P. Bover

Finalizada la prueba de la media maratón presidió la entrega de trofeos el alcalde de Montuïri, juntamente con Esteva Barceló, presidente del Montuiri.

Los 10 km fueron una muestra de las facultades que atesora el etíope Berchun Yerga, que luciendo la camiseta del Montuïri registró un tiempo de 28:37, marca muy estimable ya que figuraría entre las quince mejores de España de todos los tiempos si el ganador fuera español. Lucas Mola (ADA Calvià) también firmó un buen tiempo con 31:35, completando el cajón el ibicenco Adrián Guirado (Peña Santa Eularia) con 31:52. El gallego Charly Outón       (C.A. Inca), superados los 40 años, voló con un tiempo de 32:57, completando el quinteto ganador Joan Marín (Amistat) con 33:04.  

En féminas la F40 menorquina María Jesús Pallicer se apuntó el triunfo con el excelente crono de 37:14. Julia Milena Augsburger      (Ada Calvià) se hizo con la segunda plaza con 37:55 y Marina Grosso (Xavi Bonnín) subió al tercer escalón del podio con 38:19. En sub 23 Amelia Álvarez ( Es Raiguer) certificó 39:38 para ser cuarta y Emma Parra (Amistat) fue quinta con 40:10.