El Fibwi Palma 2022-23 se presenta hoy ante su afición. El equipo de Pau Tomàs se enfrentará este domingo a las 19 horas al HLA Alicante en el primer partido de pretemporada en el que estará en juego el cetro de campeón de la 52 edición del Ciutat de Palma de Bàsquet. 

El amistoso será el único partido en Son Moix de esta pretemporada ya que posteriormente los mallorquines se desplazarán a Madrid para jugar ante el CB Talavera y a Ibiza para enfrentarse al Class Bàsquet Sant Antoni, equipo con el que volverán a encontrarse en la disputa del Trofeu AON Illes Balears que mallorquines e ibicencos disputarán a final de mes junto al Hestia en Menorca. Con la llegada de Stevan Karapandzic y de Viktor Kovacevic el Fibwi Palma afronta hoy un partido con un rival de entidad superior, ya que milita en la LEB Oro. 

Zengotitabengoa, fichado

Otro de los alicientes hoy reside en ver el regreso de Asier Zengotitabengoa, alero de 2,01 metros y 34 años, que regresa al club tras su experiencia en la 2016/2017. El Fibwi hizo oficial este sábado la incorporación, de la que ya informó este diario el jueves, de un jugador llamado a ser importante. «Nos va a aportar mucho en el juego exterior y con su experiencia, viene a ayudar a crecer a los compañeros y a ser un referente», dijo el técnico, Pau Tomàs. 

El vitoriano ya podrá jugar ante el HLA Alicante de Rafa Monclova, que ha dado forma a una plantilla de garantías con jugadores como Edu Gatell, Adrián Chapela, Arnau Parrado o el ex Palma Sean Mcdonell.