ConectaBalear Manacor y Club Voleibol Palma se disputan mañana el Trofeu Ciutat de Manacor. El torneo en formato triangular ha arrancado hoy con los triunfos de los locales (3-0) y los de Ciutat (3-0) frente al Club Voleibol Tren de Sóller haciendo valer su condición de equipos de superior categoría. Mañana, a las 11:30 horas, se miden los dos conjuntos de la Superliga en el Poliesportiu Miquel Nadal y el vencedor del duelo se adjudicará la cuarta edición del torneo organizado por el consistorio de la capital de Llevant.

Los primeros en abrir el fuego fueron los conjuntos palmesano y solleric. Los pupilos de Abel Bernal se impusieron en tres mangas (25-20, 25-21 y 25-15) a los de Juanda Bauzà. El entrenador-jugador madrileño estuvo en la formación inicial junto al colocador Xavi Folguera, los centrales Manu Furtado y Xavi Fresquet, el receptor Renzo Cairús, el opuesto Toni de la Rosa y el líbero José Osado. El cuadro de la Vall puso en el arranque a Biel Borràs, Josep Bort, David Villalonga, Toni Colom, Javi Martínez, Joan Lladó y el líbero Xiscu Mas.

El ConectaBalear entró en escena en la sesión de tarde, de nuevo con el Tren de Sóller al otro lado de la red e imponiéndose en tres sets (25-16, 25-15 y 25-22). Lluís Molada dispuso en el arranque de los centrales Álex Ribas y Joaquín Monteagudo, los receptores Ferran Morató y Héctor Salerno, el colocador César Martín, el opuesto Anderson Chourio y el líbero Toni Piris. Juanda Bauzà repitió seis de los siete anteriores titulares, con la entrada de Pau Borràs por Josep Bort.

El plato fuerte llega mañana con el derbi mallorquín de la Superliga. Con un mayor rodaje de entrenamientos y ritmo de partidos amistosos, el ConectaBalear tratará de retener el trofeo que ya conquistó el pasado curso. El hándicap para los de Molada es no poder contar todavía con el brasileño Caetano Filter y el cubano Luis Vidal. El cuadro que dirige Bernal tuvo la baja del receptor Miguel Reboredo al sufrir una herida en el pie.

Este duelo tendrá su revancha siete días después en el Trofeu Ciutat de Palma que se disputará el domingo 25 de septiembre en el Palau Municiapl d’Esports de Son Moix a las 12:00 horas.