El Club Esportiu Xelska se une a la família del Palma Futsal pasando a formar parte de uno de los equipos que reciben la ayuda de la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal a través del proyecto de ayudas 'Connecta l'Esport'. La Fundación, en colaboración con Conectabalear, incorpora el sexto club deportivo, además de la Federación Balear de Atletismo a su proyecto y ya apoyan a más 2.500 deportistas de deportes minoritarios a practicar su disciplina.

El acuerdo fue presentado ayer por el director general de la Fundación, José Tirado, el presidente del Club Esportiu Xelska, Fernando Llodrà, el entrenador del Xelska, Pedro Mir, y el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán. El Xelska se une al Waterpolo Mallorca, el CN Palma, el Club Voley CIDE, el Club Deportivo Discaesports y el Palma Futsal Triatlón, además de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears como parte del proyecto 'Connecta l'Esport'.

En el acto de presentación, Tirado asegurço que «para la Fundación Miquel Jaume-Palma Futsal es un día muy especial porqué estamos aquí para firmar un acuerdo que para el proyecto de 'Connecta l'Esport' es mucho más que un acuerdo, este proyecto se trata de intentar, a través de la Fundación del Palma, ayudar a esos deportes minoritarios que tienen necesidades».

Por su parte, el presidente del Xelska, Fernando Llodrà, reiteró las palabras de Tirado y comentó que «es un placer y un honor formar parte de la Fundación Miquel Jaume - Palma Futsal». Además, Llodrà recordó que este año, el Xelska cumple cuarenta años y apuntó que «aún somos pequeños, pero nuestros resultados nos avalan, tenemos la misma ilusión del primer día y nuestra fuerza reside en nuestros gimnastas y nuestro cuerpo técnico que creo que son referencia en toda España y en muchos sitios a nivel internacional».

Por otro lado, el entrenador del club de gimnasia, Pedro Mir, confirmó que el Xelska se une al proyecto de ‘Connectam l’Esport’ para «no solamente para sacar provecho de la labor de la Fundación, sino también para aportar».