Tras un largo mes de preparación, en el que de forma paulatina se han ido incorporando efectivos que por motivos laborales no habían podido cuadrar sus agendas, el grueso de jugadores de El Toro, que actualmente entrena en las instalaciones de ‘son Caliu’, jugarán este próximo fin de semana el torneo ‘Pollo Villanueva’ en la localidad portuaria de Denia.

Un evento que además de contar con el conjunto anfitrión, el Denia RC, también participan el San Roque, el Tatami y los ‘quinces’ de Mallorca de El Toro RC (División de Honor B y Liga Balear) y el Ponet RC (Liga Balear). De esta forma, El Toro irá ajustando tanto su juego como la configuración del plantel que afrontará el reto más exigente en sus 32 años de existencia: competir con garantías en División de Honor B.

Sin dejar a un lado su filosofía original de contar con efectivos forjados o vinculados en su momento en el propio club, cabe destacar la incorporación de dos efectivos que pueden marcar un punto de calidad en el actual plantel. 

Por un lado, el argentino Agustín Bongiovanni, ex jugador de Los Tilos (La Plata, Argentina) y que desplegará sus prestaciones desde su posición de tercera de gran recorrido y movilidad.

La otra novedad (cuya presencia se espera a principios del próximo mes de noviembre) es el ya experimentado Nicolás Monterrubio (29 años), un dinámico ala/zaguero que militó en el Tucumán Lawn y que podría ser la guinda a un equipo que en estos momentos está trabajando con prácticamente medio centenar de jugadores que bajo las órdenes de Nicolás Aprea ya ven de cada vez más cerca el debut de los calvianers en liga ante el BUC en Barcelona.