El capitán de España en la Copa Davis, Sergi Bruguera, apostó en la primera jornada de la fase final de grupos por Albert Ramos para el primer partido de individuales y por Roberto Bautista para el segundo mientras que reservó a Carlos Alcaraz tras haber ganado el US Open y el número 1 del mundo.

Ramos se enfrentará esta tarde al serbio Laslo Djere mientras que Bautista se medirá a Miomir Kecmanovic. Pedro Martínez y Marcel Granollers formarán pareja en el partido de dobles y se enfrentarán Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic.

Alcaraz entrena por primera vez

El nuevo número uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, ha entrenado este miércoles por primera vez en Valencia, donde aterrizó el martes directo de Nueva York para unirse al resto del equipo español de la Copa Davis tras ganar el Abierto de Estados Unidos que le alzó a lo más alto del ranking.

Junto al castellonense Roberto Bautista, el joven tenista ejercitó en la pista central de la Fonteta en el día del debut de España contra Serbia en la fase final de grupos de la Copa Davis. 

Durante el entrenamiento de media hora, Alcaraz se probó y peloteó con Bautista y, tras una charla entre ambos junto con el entrenador del jugador castellonense, Daniel Gimeno Traver, ambos abandonaron la pista.

Alcaraz, que estuvo acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, lleva en Valencia poco más de veinticuatro horas y en el día de su llegada aprovechó para conversar con el capitán, Sergi Bruguera, sobre en qué estado se encuentra y estar con el resto del equipo español, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers.