Jaume Fluxà logró una meritoria quinta plaza en el Campeonato de Europa para conductores profesionales que se disputó a lo largo de este pasado fin de semana en los hipódromos de Mons y Tongeren, en Bélgica.

El representante mallorquín vio cómo en la última carrera, cuando se disponía a luchar por una de las plazas de podio, el ejemplar con el que tenía que participar, Harley du Rafhay, que además era el favorito de la carrera, fue retirado.

Un hecho que le impidió disputar los últimos puntos del torneo, con lo que tan solo sumó seis, quedando relegado al quinto lugar, a tan solo seis puntos del último escalón del podio.

Al inicio del torneo, en las primeras cuatro pruebas del campeonato –que se disputaron el sábado–, con una baja afluencia de público en el hipódromo de Mons, Jaume Fluxà firmó un quinto puesto, un sexto, y dos octavos, con lo que sumaba 21 puntos, quedando a 14 de las plazas de podio.

En cambio, en la jornada de ayer domingo, en el hipódromo de Tongeren, comenzó sumando un segundo lugar y una tercera plaza, sumando puntos suficientes que le permitían acumular 44 puntos, quedando en cuarto lugar provisional ante un liderato que se jugaban el italiano Alessandro Gocciadoro y el maltés Rodney Gatt.

En la última prueba, la victoria del francés David Bekaert y la segunda plaza del serbio Miodrag Pantic privaron del podio final a Jaume Fluxà, mientras que Gocciadoro se alzaba con el triunfo en el torneo europeo.