El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana en el Circuito de Monza con una parrilla de salida marcada por las sanciones. Charles Leclerc (Ferrari) defenderá en el Gran Premio de Italia la primera posición, mientras que el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se vio relegado a la séptima plaza. Fernando Alonso (Alpine), décimo en la clasificación, saldrá sexto, y Carlos Sainz partirá de la decimoctava plaza.

El líder del mundial firmó el segundo mejor tiempo en la Q3 que se celebró este sábado en Monza y pierde cinco posiciones al aplicar la sanción que tenía por cambiar la cámara de combustión de su Red Bull.

Al 'Templo de la Velocidad' Red Bull llega como una vez más el rival a batir y dispuesto a dar un paso más hacia el título que tiene bien encarrilado Verstappen, mientras que Ferrari espera resurgir ante sus 'tifosi', con Sainz en busca de revancha y Alonso de consolidar su regularidad.

Hasta el momento, nada parece detener al equipo austriaco, auténtico dominar del campeonato, sin importar las circunstancias o sin ser capaces de dominar los sábados. El actual campeón ya tiene más de 100 puntos de ventaja (109), cuatro carreras, y tras el parón ha mantenido su dinámica ganadora.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera del GP de Italia de Fórmula 1

Domingo 11 de septiembre:

  • Carrera: 15.00h (72 vueltas).