Ha llegado el momento de la verdad. Arranca la Primera División de fútbol sala levantando el telón de un curso que comienza con las dudas del primer día de saber cómo llegan los equipos a la línea de salida. Por delante, otra temporada apasionante para el Palma Futsal, que dará el pistoletazo de salida esta tarde (16.30 horas/LaLigaSportsTV) en Manzanares. 

El conjunto palmesano inicia un curso ilusionante por su participación en la Liga de Campeones pero con una exigencia mayor por el calendario que les espera hasta finales de diciembre. Los de Antonio Vadillo se han preparado durante un mes para llegar en plena forma y comenzar el curso con fuerza y buenos resultados. Se acabaron las pruebas, los amistosos y la preparación. De poco sirve la pretemporada a nivel de resultados. Ahora ya hay puntos en juego. 

El estreno será en casa del Quesos El Hidalgo Manzanares, un equipo que la temporada pasada ya les complicó la vida, muy intenso y cuya pista será una caldera. Los mallorquines han preparado a conciencia el duelo con el único objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y llegar al primer parón de septiembre con los deberes hechos. 

El partido de Manzanares será el primero oficial para Rivillos, Saldise y Luan Muller ya que Tayebi no estará disponible al haberse desplazado a su país para sellar el visado. Tampoco estará Moslem, que no se ha incorporado todavía, y el lesionado Higor.

Es importante comenzar sumando porque cada punto puede ser decisivo como se vio la temporada pasada. La pretemporada se ha hecho muy larga. El mes de trabajo ha servido para la puesta a punto del equipo y para interiorizar los aspectos tácticos que deben poner en marcha desde este mismo sábado. 

El Palma Futsal ha superado la pretemporada con buena nota y llega en un buen momento a Manzanares. En los últimos partidos se vio como la plantilla, sobre todo los recién llegados, ya se amoldaban a la idea que tiene Vadillo en mente y, aunque queda mucho trabajo, los jugadores ya dejaron destellos de lo que puede ser el equipo.