Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Jaume Fluxà disputará en Bélgica el Europeo de profesionales

El representante mallorquín disputará a partir de mañana sábado 7 carreras entre los hipódromos de Mons y Tongres

Jaume Fluxà , con Ritz du Bocage. s. pocovi

Jaume Fluxà será el representante mallorquín en su primer Campeonato de Europa para conductores profesionales. Un torneo que se disputará en Bélgica a partir de mañana sábado, con cuatro carreras en el hipódromo de Mons y tres el domingo en el de Tongres.

Este torneo lo disputaran once profesionales, destacando entre ellos Alessandro Gocciadoro, Gerhard Mayr, Ulf Ohlsson, David Bekaert o Michael Nimczyk.

La primera carrera del Europeo, que se disputará mañana a partir de las 20:00 horas, el Casc d’Or del 2021 dirigirá a Noble d’Or. Un ejemplar al que le cuesta vencer y que partirá con el handicap de tomar la salida con el último dorsal tras el autostart.

Seguidamente estará sobre el sulky de Grenade Mika, con el número 3. Una yegua con una irregularidad de resultados que no le permiten partir entre los favoritos de esta segunda carrera.

En la siguiente prueba, también desde la segunda fila del autostart, Jaume Fluxà guiará a Mister Joker Rl. Un ejemplar que, a pesar de finalizar distanciado en la última carrera, sí cuenta para finalizar en el grupo de cabeza.

En la última prueba de la primera jornada estará a las riendas de Ivadesta, la rival con menores ganancias de las once que disputarán la salida.

El domingo en el hipódromo de Tongres, a partir de las 15:00 horas, guiará a Miseline d’Hoeve. Una yegua que presenta una notable regularidad de resultados, aunque la victoria se le resiste.

En la sexta prueba del torneo, Jaume Fluxà guiará al favorito Grambo Orchi. Un ejemplar que acumula cuatro triunfos y, al igual que en la anterior carrera, guiará a un ejemplar con una gran efectividad de resultados.

En la prueba que cerrará el torneo estará a las riendas de Harley du Rafhay. Un rival que acumula 10 victorias, destacando también entre los favoritos de esta séptima carrera del campeonato. 

Compartir el artículo

stats