Tras casi tres semanas desde su arranque, la pretemporada del ConectaBalear Manacor vivirá sus primeros exámenes parciales. El equipo que dirige Lluís Molada afronta un bilateral con el Melilla Sport Capital en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. El primer episodio será esta noche a partir de las 20:00 horas. Mañana llegará el segundo desde las 18:00 horas.

El vigente campeón de la Copa del Rey será una buena vara de medir para una renovada plantilla con hasta siete incorporaciones. Entre hoy y mañana se estrenarán en el parquet de la Capital de Llevant los receptores Ferran Morató y el venezolano HéctorSalerno; los centrales Joaquín Monteagudo, el cubano Luis Vidal y Álex Ribas; además de los colocadores César Martín y el joven de la casa Guillem Pont que regresa tras su etapa en el Voley Palma.

Precisamente el también finalista del play-off por el título de la Superliga será el primer rival del ConectaBalear en la fase regular 2022-23 que arrancará el domingo día 2 de octubre. En esa ocasión, los manacorins deberán desplazarse hasta tierras norteafricanas para visitar el Pabellón Javier Imbroda.

El resto de preparación pasa por la disputa del IV Trofeu Ciutat de Manacor el siguiente fin de semana, 17 y 18 de septiembre, en un formato triangular con el Club Voley Palma y el Club Voleibol Sóller, de Superliga 2. La última estación antes del estreno competitivo llegará el domingo 25 de este mes con el Trofeu Ciutat de Palma, paea medirse en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix al anfitrión Voleu Palma.