La XVIII edición de la ‘Challenge de Tardor’ ha llegado a su ecuador después de las dos primeras jornadas que se han celebrado el pasado fin de semana con Sineu y Sencelles como localidades donde estaba ubicada la pancarta de inicio y final de cada una de las diadas. El sub 23 Joan Antoni Pou, del Valverde Team, en la ‘Tardor llarga’ y el cadete Martí Mir, del Saxun, en la ‘Tardor curta’ son los respectivos líderes de las dos competiciones que se disputan bajo la organización del Club Ciclista sa Vileta.

En cuanto a la ‘llarga’ , reservada a los ciclistas de primer y segundo nivel, Bernat Trías, fue el primer líder después de una llegada masiva en Sineu donde demostró su magnífica punta de velocidad después de la jornada inaugural que discurrió sin escapadas destacables con Marc Terrassa y Miki Valls como ciclistas más combativos. Alejandro Martínez y Javi Salmerón le acompañaron en el pódium.

Este domingo, en Sencelles y con calor intenso, los kilómetros finales resultaron determinantes ya que después de la neutralización de cuantas intentonas se produjeron, llegó el ataque de Sebastià Mascaró al que posteriormente se le unió el ganador, Joan Antoni Pou. Mientras el primero desfallecía y era alcanzado y superado por el primer grupo perseguidor, el nuevo líder se marcha por delante hasta cruzar la meta con unos metros de ventaja respecto a Bernat Trías que fue el más rápido de sus perseguidores, con Albert Moyà en la tercera plaza. En cuanto al resto de clasificaciones, Joan Gamundí defenderá el maillot de mejor junior mientras que Antonio Medina y Àngel Mascaró harán lo propio en cuanto a las general de metas volantes y montaña.

Martí Mir, amo y señor

La ‘Tardor curta’ , para los ciclistas cadetes, féminas y de tercer nivel, tiene a Martí Mir como gran dominador ya que se hizo con los maillots de montaña y metas volantes junto con el amarillo. Todo ello, después de adjudicarse el triunfo en las dos etapas celebradas después de dos triunfo sin paliativos en sendos esprints masivos donde mostró su enorme potencial físico. Comanda la general por delante de Davis Sánchez y Tomàs Majarón capitaneando un grupo de 47 unidades con el mismo tiempo.

El mismo Martí Mir anunció su ausencia en la jornada del próximo sábado en Artà por lo que quedará fuera de la general que pasará a ser comandada por David Sánchez. Ahora también está al frente de las clasificaciones de montaña y metas volantes, mientras que Ana Maria Gago defenderá el maillot de mejor fémina después de ganar en Sineu, aunque ayer fue Margalida Capellà la mejor de las chicas.