La tenista francesa Fiona Ferro, vencedora de la Copa Federación en 2019 y de dos torneos WTA, ha denunciado a su antiguo entrenador Pierre Bouteyre por violación y agresión sexual por unos hechos que se habrían producido entre 2012 y 2015, cuando la jugadora era menor de edad, informó este miércoles el diario Nice Matin.

Ferro, de 25 años, presentó la denuncia hace seis meses, aunque se ha hecho pública ahora. Según Nice Matin, Bouteyre, de 50 años, está imputado desde el pasado 18 de agosto. La defensa del técnico y extenista reconoce que hubo relaciones, pero consentidas.

Bouteyre está en libertad, pero las autoridades le han impuesto medidas de control judicial, junto a la obligación de seguir un tratamiento psicológico, prohibición de trabajar con menores y de entrar en contacto con Ferro.

La jugadora francesa, cuyo mejor ránking mundial fue un puesto 39 y que ha sido eliminada del actual Abierto de Estados Unidos en la fase de clasificación, acusa a su antiguo entrenador de violarla cuando ella tenía entre 15 y 18 años.