Pedro Mayol (Silver Car 53) conquistó este pasado fin de semana la Pujada a Sant Salvador en categoría de velocidad. El palmarés de la decimoctava edición lo completaron José Campaner y Maria Antònia Rotger (Skoda Fabia N5), en el tramo cronometrado; Esteban y Juan Carlos Sureda (Seat Panda), en regularidad; Pedro Valls (WVCorrado), en regularidad sport; además de Kevin Morlà (BMW E46), en drifting.

La carrera se encargó de reanudar la actividad de los rallies tras el parón estival. La prueba, bajo la organización de la Escudería Mitja Illa, contó con un total de 42 equipos inscritos y sorprendió a propios y extraños con el aguacero caído justo antes de las mangas de carrera.

En la categoría de velocidad Pedro Mayol, que partía como favorito. en esta ocasión cambió su Norma por una Silver Car S3. En la primera manga de carrera solo tomaban la salida siete equipos, siendo el mejor, seguido de Caterina Bermúdez. Xisco Lluch (Renault Clio Sport) se hacía con la tercera plaza con un segundo por delante de Pedro Crespí. 

Caterina Bermúdez quedó segunda por detrás de Pedro Mayol.

La segunda manga de carrera confirmó la victoria final para Mayo(4:19.682) y la segunda posición de Bermúdez (a 5.214). A dos segundos se situó Crespí que se subió al tercer cajón del podio por delante de Xisco Lluch.

La lucha por las posiciones de podio en tramo cronometrado fue muy emocionante e intensa. En la primera manga, Galmés (Renault Clio Williams), superó los problemas mecánicos y marcó el mejor crono con cinco segundos de ventaja sobre Campaner-Rotger con Perelló-Martorell, terceros.

Sin embargo la cosa cambió en la segunda y última manga cuando Campaner-Rotger marcaron el mejor crono (04:04.041) y se anotaron la victoria final con seis segundos de ventaja sobre Galmés-Galmés. Calzado-Gómez (Fiat Punto Abarth) atacaron y se hacían con el tercer cajón del podio.

En regularidad súper sport el WV Corrado de Pedro Valls no tuvo rival por lo que se anotó una solitaria victoria que ya le apunta al título final. En regularidad, con tres equipos presentes, Esteban y Juan Carlos Sureda remontaron tras quedarse descolgados en el inicio. Por último, en drifting, la victoria fue en solitario para Kevin Morlà y su BMW E46.