El primer Trofeo Margarita Miranda se quedó en el EstadiBalear. Las futbolistas del Atlético Baleares han goleado en la tarde de este domingo a la selección balear absoluta (4-0), con dianas de Nati Cano, Sofía Rojas, Alicia Infante y Gabi Gutiérrez, desde los once metros. La edición inaugural del torneo que homenajea la figura de la histórica directiva balearica se disputó en el estadio de la Vía de Cintura. Un hecho reseñable ya que, desde que se ha recuperado el fútbol femenino en el club, es la primera vez que cambia Son Malferit por el feudo blanquiazul.

Txema Expósito alineó de inicio a Sandra Torres, Jani Rodríguez, Joaneta Roig, Alicia Infante, Nati Cano,Sonia Torres, Fátima Traversaro, Gabi Gutiérrez, SofíaRojas, Paula Rojas y Nerea González. También jugaron en la segunda parte Marina Orozco, Neus Perelló, Blanca, Alba Molina, Cora Coll, Lorena Ortega, Mackenzie, Francina Vives y Nerea López.

Casi seiscientos aficionados se dieron cita en el primer encuentro femenino desde la reapertura del Estadi Balear

El combinado autonómico de Mario Cabane sacó en el arranque a Michelle Cerdà, Maria Ponce, Laura Martínez, Margarita Peña, Joana Valcaneras, Elena Montanér, Denitsa Ivanova, Keyla Bermejo, Paula Garmendia, Saray Arcila y Nicole Juan. También participaron Maria Villar, Irene Lores, Marina Cerezo, María Navarro, Lorena Alles, Susana Villagómez, Luc Puigcercós y Sayonara Brisa.

La gran fiesta del fútbol femenino autonómico en el Estadi Balear sirvió para presentar al primer equipo femenino balearico, que debutará la próxima semana en Segunda RFEF ante el Unión Viera canario. La entrada era gratuita y se congregaron 600 espectadores, una asistencia similar a la del Trofeo Nicolás Brondo del primer equipo masculino celebrado una semana antes. La ocasión lo merecía ya que hacía catorce años que la selección absoluta de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) no se reunía

Asistió el director general d’Esports, Carles Gonyalons y el presidente del IME, Francisco Ducrós, así como el presidente de la FFIB, Pep Sansó y el director general de la FFIB, Jordi Horrach. Tambien varios familiares de Margarita Miranda, presidenta de la Procampo en la década de los años setenta del siglo pasado y pionera como directiva en un club de fútbol masculino.