Héctor Bellerín sigue esperando paciente a resolver su futuro en la recta final del mercado. El lateral está tranquilo, ofertas no le faltan, aunque sus preferencias siguen sin concretarse: en el Barça, Sergiño Dest no cierra su salida y tanto Mateu Alemany como Xavi Hernández están atados de pies y manos.

Y en cuanto al Betis, que suspira por su regreso aún debe recortar plantilla y aflorar salario. Sin embargo, mientras sigue la cuenta atrás del mercado veraniego, Bellerín no pierde su estado de forma. Y todo por obra y gracia del pacto alcanzado hace varias semanas con Mikel Arteta. El técnico del Arsenal y el jugador catalán marcaron el camino a seguir: Héctor se entrena junto a la plantilla del Arsenal con el compromiso de afrontar la rescisión de su último año de contrato en el momento de cerrar su salida a otro club. Un ejemplo de compromiso y fidelidad. Un modo de trabajar muy lejos del que se vive en Can Barça.

El Arsenal afronta su reconversión con diversas salidas, algunas de ellas traumáticas, pero con la complicidad de sus futbolistas. Como el caso de Héctor Bellerín.