El capitán de la selección española, Rudy Fernández, lamentó la baja de Sergio Llull en el Eurobasket por lesión a una semana de empezar la cita continental, "una faena" para "muchos" equipos que están sufriendo este tipo de percances, por lo que planteó reducir la carga de partidos o inscribir más jugadores en los campeonatos.

"Con la lesión de un compañero cerca de empezar el campeonato, (una faena) todas las lesiones que tenemos y que están teniendo mucho de los equipos, ¿por qué no planteamos más jugadores inscritos para campeonatos o menos partidos?", manifestó el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección (237) en un tuit este jueves tras conocer la ausencia de Llull.

La selección española comunicó la baja del base del Real Madrid, que tuvo que abandonar la convocatoria por una lesión muscular. Así, Sergio Scariolo pierde a uno de sus jugadores de peso y experiencia, y tendrá ya únicamente un descarte por hacer para elegir los 12 definitivos que disputen el Europeo.

Precisamente, el combinado nacional ya perdió para la competición al alero gallego Alberto Abalde, quien no se pudo recuperar de los problemas físicos que arrastraba desde final de temporada y fue 'cortado' hace unos días.