Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague conforman el Grupo G de la Champions League, según ha deparado el sorteo que se ha realizado estar tarde en Estambul. No será una liguilla fácil para el representante de la Liga española en una primera fase en la que habrá presencia mallorquina.

Y casi todos estarán en este Grupo G, en el que coincidirán hasta 4 profesionales mallorquines. Carlos Vicens lo hará formando parte del staff técnico que lidera Pep Guardiola en un Manchester City que un año más aspira a la ‘Orejona’.

En el Sevilla estará el delantero Rafa Mir, nacido en Murcia pero con padre y abuelos mallorquines, que suele pasar sus vacaciones en la isla y que esta temporada busca consolidarse a las órdenes de Julen Lopetegui.

Mateu Morey es el representante mallorquín en el Borussia Dortmund. Tras más de un año recuperándose de una grave lesión, el exinternacional sub-17 español intentará volver a hacerse un hueco en un once germano en el que tiene al belga Meunier como rival en su misma posición.

Pep Biel Mas es una de las figuras de Copenhague, que sorprendió el pasado miércoles al Trabzonspor turco y que intentará dar la sorpresa en este Grupo G de la Champions. El mediapunta de Sant Joan cumple su tercera campaña con el equipo danés y se estrenará en la máxima competición continental.