Nueva jornada histórica para el piragüismo mallorquín en una competición internacional. Este vez ha sido en Munich, durante la disputa de un Campeonato de Europa en el que este mediodía han brillado Joan Toni Moreno (oro), Sete Benavides y Toni Segura (plata).

En una espectacular jornada para el piragüismo español, con once medallas para los palistas nacionales, Joan Toni Moreno (RCN Port Pollença), ha ratificado en Munich su gran momento de forma y se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de C2 500 metros, repitiendo junto a Adrián Sieiro en lo más alto del podio como ya hicieran en el Mundial, aunque en aquella ocasión fue con el equipo del C4 500.

Adrián Sieiro y el mallorquín Joan Toni Moreno han sido oro en Munich en C2 500 metros

Moreno y Sieiro no han dado opciones a sus rivales, comandando la manga casi desde la salida y haciéndose con un oro que ha elevado a 15 las preseas españolas en este Europeo.

Minutos antes se habían hecho con la plata Sete Benavides y Toni Segura, en el C2 200 metros. Tanto el medallista olímpico en Londres 2012 y su compañero de club han mostrado una vez más su fiabilidad en una prueba en la que eran candidatos a pelear por el oro o, como mínimo, a estar en el podio.

Sete Benavides y Toni Segura, plata en C2 200 metros @SeteBenavides