La edición 58 del Gran Día de la Vela–Bufete Frau, organizada por el Club Nàutic S’Arenal, celebró ayer su segundo día de regatas, en una jornada que definió las posiciones en las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil, Musto Skiff y Snipe, que hoy definirán a sus campeones.

La regata, que congrega este fin de semana a más de 600 embarcaciones y más de 800 deportistas –en representación de una treintena de clubes de ocho comunidades autónomas–, pudo celebrar ayer las tres mangas programadas en cada de una de los clases, ofreciendo todo un espectáculo en los tres campos de regatas habilitados

Como en el resto, la clase Techno 293 pudo aplicar un descarte tras haber realizado seis mangas en dos jornadas. Lidera la clasificación Juan Terrasa Serrano (CNA), con 7 puntos netos tras aplicar el descarte. Le siguen Francisco Bleda (CNA), con 15, y Miquel Felip Servera (CNA), con 29. 

En la clase IQ Foil, Óscar Casas (CMSAP) fue penalizado con UFD (Uniform Flag Disqualification) por salir prematuramente en la salida, pero a pesar de ello permanece primero en la clasificación provisional con 7 puntos, seguido de Juan Martínez (CNA) con 15 y Pau Català (CMSAP) con 20. En Optimist D es primera Mary-Anne Osha (RCNP) con 5 puntos, seguida de Cloé Debève (CNR) con 13 y Martina Forteza-Rey con 20, tras aplicar un descarte. En Optimist sub-11, el top 3 lo conforman Emma Frau (RCNP) con 11 puntos, Pedro Burgués (RCNP) con 16 y Marc Provensal (RCNPP) con 17. En Musto Skiff, el CNA copa el podio con Mario Barceló (8 puntos), Justo Martínez (10) y Joan Rosselló (11), situándose cuarto Conrad Konitzer, también del CNA (19).

Hoy tendrá lugar el último día de regatas de las citadas clases a partir de las 12 del mediodía, dando lugar a la clasificación definitiva de las mismas. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará la entrega de trofeos.