El Gran Día de la Vela - Bufete Frau ha concluido el primero de los dos fines de semana de que consta la 58ª edición de esta prueba insignia del Club Nàutic Arenal (CNA). Tras tres días de regatas, se ha coronado a los campeones de las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil, Musto Skiff y Snipe, que han podido celebrar todas las pruebas previstas gracias a las excelentes condiciones meteorológicas que se han podido disfrutar en la Bahía de Palma este fin de semana. 

En la jornada de hoy, la meteo ha sido muy parecida a la del sábado, con un excelente ‘embat’ de hasta 10-11 nudos sin ola, lo que ha permitido que se celebrasen sin incidencias las tres mangas previstas para cada categoría. El ganador de la clase Musto Skiff ha sido Nano Barceló, histórico navegante del CNA y padre de la regatista olímpica Paula Barceló.

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau, que este 2022 celebra su 58ª edición, es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que a su vez celebra este año su 70 aniversario. Participan más de 600 embarcaciones y más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España de ocho comunidades autónomas. Los navegantes compiten en los tres campos de regatas habilitados para la ocasión por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III.

Foto de familia con los primeros campeones del 58 Gran Día de la Vela-Bufete Frau. CNA

Estamos muy satisfechos con cómo se ha desarrollado este primer fin de semana de regatas, sin ningún contratiempo, cumpliendo el programa al completo y con unas condiciones meteorológicas excelentes”, valora Òscar Estellers, presidente del CNA. “La semana que viene es la que más retos supone para el club a nivel logístico y organizativo, entre otras cosas por la cantidad de regatistas que vienen de la Península. En este punto, me gustaría destacar la solidaridad y camaradería de muchas familias de regatistas mallorquines que acogen estos días a deportistas procedentes de la Península. De esta forma, se generan lazos y amistades en torno a nuestra pasión, la vela, y ello redunda en un “Gran Día de la Vela - Bufete Frau” aún más divertido y entrañable", ha comentado el máximo mandatario del Club Nàutic s’Arenal.