Netflix ha anunciado este jueves por sorpresa el estreno de 'El caso Figo: el fichaje del siglo', una película documental que analizará uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol

Esta producción, que estará disponible a partir del 25 de agosto, expondrá por primera vez los testimonios en profundidad de sus principales protagonistas dos décadas después: Luís Figo, que fichó por el Barcelona en 1995 para marcharse al Real Madrid cinco años después; José Veiga, agente de Figo durante la mayor parte de su carrera y la figura que negoció el acuerdo, y Florentino Pérez, que comenzó su presidencia con el audaz traspaso.

"Me identificaba con los valores del club, los defendía a muerte. Se me veía como uno más", comenta Luís Figo en el tráiler del documental: "Tanta gente ha hablado sin saber, pero la historia verdadera la tengo yo porque yo soy el protagonista". Unas palabras similares utiliza el presidente del Real Madrid: "Soy el protagonista y todo lo que voy a contar es lo que pasó". 

'El caso Figo: El fichaje del siglo' es el resultado de una profunda labor de investigación con más de 30 horas de entrevistas a sus 12 principales participantes. El documental recoge los testimonios de algunas de las figuras más relevantes del fútbol español como Joan Gaspart, Paulo Futre, Pep Guardiola, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Jorge Valdano, José Ramón de la Morena, José Félix Díaz o Toni Frieros. 

El título, producido por Pitch Productions y dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, contiene archivos nunca vistos en España y Portugal, incluyendo imágenes de la colección personal de Figo durante su etapa en Barcelona y sus vacaciones en Cerdeña en el verano de 2000.