Este domingo se celebra en el Club Náutic Portixol el I Open de Pesca de Corcheo Mar. El Pesca Club Palma es el organizador del campeonato, junto la cooperación de la Federación Balear de Pesca I Cásting.

Alrededor de 30 deportistas se darán cita en dicho evento, en el que se realiza una técnica de pesca que está atrayendo el interés de muchos deportistas, ya que ésta, como el resto de modalidades de pesca, al tratarse de carácter deportivo practica la captura y suelta de todas las especies.

El Pesca Club Palma, es uno de los clubes más antiguos de Mallorca y, tras 40 años de antigüedad, decidió darse de baja como club. Fue entonces cuando un grupo de emprendedores deportistas tomaron riendas del mismo y ahora, en la actualidad, se encuentra en pleno funcionamiento gracias a su nueva directiva. Las modalidades de pesca más usadas son: la pesca desde kayak, el corcheo mar y el mar costa (surfcasting), dejando la puerta abierta para implementar en un futuro técnicas desde embarcación.

Una vez finalizado el evento se ofrecerá un refrigerio y comida para todos los asistentes, la entrega de trofeos, así como un sorteo de varios premios gracias a todos los patrocinadores.