Said Mechal (ADA Calvià-Vistasol) y Leonor Font (S’Hostal Montuïri) fueron los vencedores por amplia diferencia de la LXII Cursa Popular Ciutat de Sóller, que finalizaron 250 corredores. Prueba decana en Mallorca, que cerraba la temporada estival en su tiempo y que ayer hizo madrugar a los corredores al adelantarse la salida a las 8 de la mañana. En esta edición hubo cambio de organización, que estuvo a cargo del GIED que dirige Biel Quetglas, con gran satisfacción de todos los participantes. 

El conocido deportista y organizador deportivo solleric Joan Oliver quiso recordar la figura de Mateu Cañellas Roca, premio Cornelius Atticus 2019 y que fue uno de los hombres que más hizo por el deporte en mallorquín (especialmente en atletismo y tir de fona. Oliver corrió la prueba a un paso con control de pulsaciones, portando una camiseta con el lema “Va per Tu Mateu!”.

Said Mechal, atleta que entrena Johny Ouriagly y que la pasada temporada compitió (está cursando Económicas) con una universidad estadounidense, se impuso de manera autoritaria tras cubrir los 8’6 Km reglamentarios con un tiempo de 25:51. Carlos Oliver (Marathon Mallorca) fue segundo con 27:27 y Lucas Mola (ADA Calvià-Vistasol) acabó tercro con 27:47. Álvaro Martínez (Infohouse Santiago) fue cuarto con 28:11 y Miquel Salom (Flor de Triatló), quinto con 29:17. El sexto clasificado, Charly Outon (CA Inca) fue el primer M 40 con el tiempo de 29:46. Ilde Regaló (Fidípides) se apuntó la categoría M50 con 32:07 y en M60 venció Allon Galbrath con 37:33.

En la salida estaba Tòfol Castanyer con su hijo Toni, marcándole el ritmo para que batiera su marca y ganara en sub-16 con 33:50. En sub-18 ganó Marc Tomás (S’Hostal Montuïri) y en sub-20 ganó Felip Marqués (Cercle Solleric) con 32:36.

En mujeres, Leonor Font (Montuïri) se apuntó un nuevo triunfo con 34:39. Mylène Cocovi fue segunda con 35:30, completando el cajón la F40 Susana Fernández (Playas de Castellón) con 36:04. La sub-16 Sandra Vadell (Diana) finalizó cuarta con 37:40 y quinta fue Lila Benabarre (Gymnápolis). Emma Boada fue la primera sub-18, Aina Alzamora la primera F50 y Britta Steimmer ganó en F60.

Hubo una carrera para sub-8 en la participaron 52 corredores, con victorias para Marc Sánchez y Demeiza Pupo. En la mini cursa, con 59 corredores cruzando la meta, los ganadores fueron Joan Casasnovas y Nahikari Blanco.

Joan Oliver participó en la carrera y quiso recordar a Mateu Cañellas Roca P. Bover