Antonio Vadillo está feliz. El entrenador del Palma Futsal no oculta su satisfacción por haber elevado el nivel de su equipo para afrontar una temporada histórica en la que debutarán en la Liga de Campeones. «Estamos muy contentos porque hemos confeccionado la plantilla que queríamos, dentro de nuestras posibilidades. La hemos ampliado, ya que el año pasado sufrimos en este sentido por las lesiones, y también es cierto que la hemos ampliado por la Champions, pero estamos muy contentos», subrayó. Los mallorquines se han reforzado con Tayebi, Rivillos, Saldise, Luan Muller y Moslem. 

El jerezano ilustró su satisfacción con ejemplos. «Hemos incorporado ciertos aspectos del juego que nos faltaban con Tayebi y Dani Saldise, que el año pasado carecíamos de ellos, igual que con Luan con el juego de pies. Esto hará que nuestro modelo se amplíe y tengamos más variedad en el juego, más posibilidades», destacó. El preparador tiene clara su prioridad ahora. «Hacer que los nuevos se adapten lo más rápido posible para que pronto podamos ver la mejor versión de los nuevos», resaltó.

Esta temporada no será una más en la historia de un club que cumplirá veinticinco años desde su fundación el año que viene. El debut en la UEFA Futsal Champions League acapara las ilusiones de una entidad que se ha ganado a pulso una experiencia única. Vadillo, que también debutará en esta competición, asegura que la afrontan «con mucha ilusión», pero recuerda que «somos un club inconformista y, más allá de haber hecho historia y que es una competición muy bonita, la vamos a afrontar con toda nuestra fuerza y con la intención de llegar lo más lejos posible. Sabemos que nos ha tocado un grupo difícil en la main round pero confiamos en nosotros. Sabemos que es una competición totalmente diferente, nueva, no para algunos jugadores pero sí para el club y para mí, pero tenemos muchas ganas de hacer un gran papel, de pasar la primera fase y llegar lo más lejos posible, que sería llegar a la ‘final four’», comentó ilusionado.

El club viene de firmar el mejor curso de su historia con las dos finales disputadas en lo que se lleva de año, algo por lo que vienen peleando y trabajando desde hace muchos años, pero la suerte casi siempre ha sido esquiva.  

Vadillo recalca el valor de lo conseguido porque «jugar las dos finales y estar cerca de acariciar el título es el dato objetivo de que estábamos en el camino correcto. Creo que si anteriormente no hemos jugado finales ha sido por circunstancias muy puntuales y tenemos que seguir en este camino, con la ilusión de intentar superar lo del año pasado, porque siempre nuestro objetivo es superar el año anterior», apuntó esperanzado. 

Y cada año es más complicado también por los rivales. Son muchos los equipos que invierten y se refuerzan para seguir la estela de los grandes y cada vez es más complicado competir contra equipos que te superan en presupuesto pero el gran valor del Palma Futsal es su capacidad de adelantarse y ser más rápido que otros en encontrar el talento. «Me hablan de poder disputar finales, de ganar títulos porque nos hemos reforzado muy bien, pero nos olvidamos de como se han reforzado los demás. Creo que en los últimos tres años, la Liga cada vez ha dado un paso más en dificultad y competitividad», detalló el andaluz, que augura que «este año aumentará la competitividad porque todos los equipos se refuerzan y hacen grandes plantillas». Vadillo apuesta por la receta que les ha llevado a ser subcampeones de Liga. «Trabajar bien, ser humilde y picar piedra cada día», finalizó.